1- Tu sitio Web debe ser Autogestionable, Google valora el contenido nuevo y de valor (averiguá que quieren saber tus potenciales clientes y dales información relevante). También debe ser Responsive (ajustarse a celulares y tablets). Wordpress es una buena herramienta y podes encontrar precios accesibles, depende de la complejidad de lo que quieras desarrollar.
2- Google Analytics: Colocá un código de Google para medir cuantas personas visitan tu sitio, a que hora, de que lugares geograficos, cual es tu target objetivo, productos que mas les interesa. En base a estos reportes podés hacer cambios en tu sitio para mejorar tus objetivos.
3- “Lo que no se mide no se gestiona” Tenés que medir todas tus acciones en cada canal para saber si tu inversión es la correcta y si lo estas haciendo en el medio indicado. Saber cuanto te esta costando un dato o una venta es fundamental para que tu negocio crezca.
4- Usá un CRM! Si tenes varios medios de publicidad como Google Ads, Facebook Ads, Mercado libre, ingreso de datos desde tu sitio Web lo ideal es tener una plataforma que te ayude a organizar esta información y hacer un correcto seguimiento de cada uno de los medios.
5- Tené presencia en las redes sociales y mantenelas actualizadas. Habla con los usuarios y generá un dialogo amigable. Escuchalos e invitalos a vivir experiencias creativas! En la actualidad existen muchas opciones para que te destaques.
6- Tu imagen de marca es fundamental! El diseño puede hacer que un cliente confíe en tu empresa, encuentre la información que busca, se contacte y te compre! o que te descarte totalmente.
7- Llegá a aquellos clientes que aún no te conocen, ofrecéle descuentos a los que ya están interesados y fidelizá tus clientes. Los mails masivos no son exitosos, gastarás mas de lo necesario y darás la sensación de no conocer bien a tus potenciales clientes o usuarios habituales. Personalizá tus envíos.
8- Tu sitio puede ser hermoso, tener todas las funcionalidades y estar pensado para lograr mas conversiones... ¿Pero de que sirve si nadie te encuentra? Es conveniente invertir en publicidad Online, pero no te olvides de medir rigurosamente todas las campañas y seguirlas de cerca.
Los reportes son tus aliados!
Gaby - Diseñadora gráfica - Especialista en Marketing digital
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