Actualmente la tecnología nos acompaña a las mujeres en esta cuestión de tener
que ser super mujeres. Ama de casa, amigas, esposas, madres y también
profesionales.
El marketing
digital te permite trabajar desde tu casa, solo necesitas una computadora,
tener algunos conocimientos (podés aprender mucho desde youtube gratis, hacer
cursos online pagos o capacitaciones presenciales)
Todo muy
lindo pero... ¿Que puedo hacer y que necesito saber? Acá te damos algunas
opciones.
Community
Manager: Podés manejar las redes sociales de empresas, profesionales o personajes
públicos. Si sabés algún idioma podés ofrecer tus servicios afuera. Tenés que
tener conocimiento sobre como se maneja cada red social, a postear contenido estratégico y si te animas a diseñar es un plus! De todas maneras muchos CM
trabajan en conjunto con un diseñador Gráfico.
Diseño web:
Si te gusta el diseño y las páginas web, es una buena opción que se paga muy
bien. No tenés que saber programación para algunas plataformas como Wordpress.
Tenés templates gratuitos y podes hacer sitios funcionales. (En caso que tu
cliente se cope y de una página web pase a querer un avión! tené a mano un
programador amigo con quien puedas trabajar)
Redactora de
contenidos: Si te gusta escribir y sos buena generando contenido, podés ofrecer
tus servicios ya que hoy en día todos están a la vanguardia de lo que Google
pide. Hoy se necesita contenido nuevo y de valor por lo que acá tenés un buen
punto de partida.
Analista web:
Tal vez lo tuyo es la estrategia, los números, las métricas y saber cómo
optimizar una campaña online. Existen herramientas como Google Analytics que te
permiten analizar y marcar eventos en un sitio para brindar reportes y
asesoramiento super complejo sobre cómo hacer que tu sitio reciba mas visitas,
venda más o a llegar a los objetivos que tu cliente tenga.
SEO: En criollo!
Es lograr que una página web este primera en buscadores. Trabajar el contenido
de la web con palabras claves es una manera y sino podes colocar meta tags en
el código para optimizarlo.
No es algo
que se haga de la noche a la mañana! Hay que tener paciencia.
Publicidad
online: Podés ofrecer servicio de publicidad en buscadores como Google Adwords,
Facebook ads, hay miles de opciones y ayudar a que tus clientes aumenten sus
ventas. Armá y mantené sus campañas.
Emailing: Si
te interesa segmentar bases de datos y pensar que info mandarles es una buena
opción. Si no sabés diseñar podés trabajar con un especialista o muchas
herramientas de Envíos tienen plantillas super amigables para que las armes
desde ahí.
NOTA: Si
querés ofrecer servicios de calidad vas a necesitar capacitación! Pero es un
rubro que está en expansión y te permite organizar tus horarios. Hay miles de
cursos! y dentro del Marketing digital hay muchas cosas más que podés hacer.
Gaby Diseñadora
Gráfica - Marketing digital
0 comments:
Post a Comment