Monday, April 6, 2015

Cómo ahorrar y no fracasar en el intento.

Querida amiga, bien sabido es que la plata nunca es suficiente, pero si sos de esas afortunadas que saben administrarse y ha logrado juntar algunos ahorros que no han desaparecido ante los “anticipo colecciones”, el comienzo de las liquidaciones o algún viaje, seguramente te preguntarás a diario dónde poner tu dinero para que la inflación no se apodere de él.

Bueno, acá van unos tips a tener en cuenta a la hora de elegir qué hacer para dejar de usar el colchón como alcancía.

Lo primero es el grado de riesgo que estás dispuesta a asumir con tu dinero. Tené presente que a mayor riesgo, mayor rentabilidad en la inversión.

La buena noticia que tengo para vos es que hoy una de las opciones más conservadoras que brinda el mercado está ofreciendo una rentabilidad similar al preciado billete norteamericano. Si dispones de efectivo y ya sabes qué destino específico le vas a dar en el futuro cercano, lo más conveniente es que coloques el mismo en un plazo fijo hasta que decidas comenzar con tu proyecto.

Actualmente están brindando tasas de interés muy interesantes que ponen a esa alternativa de inversión a la par del dólar blue. Lo atractivo de esta opción es que no debés dedicarle mucha atención, pero sí considerá que durante el tiempo por el cual coloques en el banco tu dinero, no podrás disponer de él.

Lo tentador de esta alternativa a diferencia de la compra de dólares, es que al momento de hacerte del dinero no te descuentas nada, cosa que sí pasa con el dólar, ya que van a pagarte los billetes por el tipo de cambio comprador, que es el más barato.

Una última aclaración pero no por eso menos importante, lo principal a la hora de hablar de inversión es que nunca es  bueno colocar todos los huevos en una canasta, por eso si tu idea es solamente ahorrar, estaría bueno que diversifiques, o sea un poco de esto (plazo fijo) y un poco de aquello (dólar).

Ahora, si solamente estas ahorrando para un proyecto que va a darse más adelante en un futuro cercano, considerá al plazo fijo como una buena alternativa, pero ojo, siempre que quieras rescatarlo antes de las próximas elecciones.

Tené presente que por nuestra historia,nunca sabemos qué es lo que hará el nuevo gobierno, es como un chico con el que recién empezás a salir, todo brilla al principio, y esperemos que siga igual!




Caro Contadora - Administración de empresas

0 comments:

Post a Comment