Sunday, April 5, 2015

ABRÍ MI NEGOCIO! ¿Cómo gestiono mis redes sociales?

Arrancaste tú nuevo negocio o emprendimiento, genial! También puede ser que seas profesional independiente y ya tenés lista tu página web, tus tarjetas personales. Todo listo para empezar...

¿En que redes sociales tengo que estar?  -  ¿Como las gestiono?

Lo primero que tenés que hacer es analizar cuál es tu público objetivo, si vas a vender a empresas o consumidores finales. Si son empresas de todos los rubros o solamente un sector como por ejemplo indumentaria (cuanto más segmentes y preciso seas mas clara será tu estrategia y más orientada vas a estar)

Si tu público es consumidores finales tenés que tener en cuenta la edad, sexo, intereses, etc...

Una vez que tengas claro a quien le vas a hablar, tenés que pensar en ¿como les voy a hablar?
Cual va a ser el “tono” en el que te dirigis a ellos, si los tratas formalmente o de vos. Como va a ser tu estrategia visual en las redes sociales. Siempre el objetivo es generar comunidad, que te sigan, que les otorgues contenido de valor, que los divierta y que esperen que vuelvas a postear algo con ansias. (no es tarea tan fácil! lo sabemos...)

Ahora bien... en que redes pongo mi contenido y como lo pongo?

Si ya hiciste tu estudio de target al que apuntas ya tenés mas claras algunas cosas, por ejemplo: si apuntas a empresas: Linkedin va a ser tu mejor aliada. Tenés que hacer mucho foco en ella porque allí encontrás personal que tome decisiones y accedan a tu producto. El tono de esta plataforma es un poco más formal, no tan lúdico y se valora el contenido teórico sobre cada especialidad, saber donde ocurren eventos importantes, workshops, charlas, etc....

Si apuntas a personas, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest son buenas opciones. Lo valioso es que seas creativa con el contenido y que no repliques la misma información en cada red. 

Facebook te permite abrir tu fan page, crear una comunidad de seguidores, hacer app con sorteos, juegos trivias, podés ser lúdica visual y conceptualmente. Etiquetá, usá hashtag, invitalos a participar, hablale de vos a vos. Es tu comunidad de seguidores! Son tu propio club de fans y tenés que motivarlos.

Twitter es más inmediata y requiere de más cantidad de posteos diarios, exige ser conciso y creativo. El humor no falla! Igual que hablar de temas en tendencia, arrobear para abrir al dialogo... Es una plataforma de minuto a minuto. Si trabajás en noticias es una herramienta ideal para vos!

Instagram es 100% visual, si tu producto tiene un valor agregado en diseño como una casa de ropa, un restaurant, hotel y podés sacar buenas fotos y serán valoradas por los usuarios.

Es importante que las nutras, si no lo haces da aspecto de abandono y por lo tanto empeora tu reputacion!

Tip Estrella

Google plus es una plataforma que no muchos usan pero al ser de Google indexa mucho tus palabras claves, por lo que es importante nutrirla estratégicamente para posicionar mejor en buscadores. (Usa el planificador de palabras claves) Lo mismo que estar en Google maps. Estar en internet hoy en día es estar en Google.



                                               Ser natural es una buena estrategia!
TIP SEO: Llevá tus fans a tu sitio web! Así mejorás el posicionamiento de tu página.
Gaby Diseñadora Gráfica - Marketing digital

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