Arrancaste tú
nuevo negocio o emprendimiento, genial!
También puede ser que seas profesional
independiente y ya tenés lista tu página web,
tus tarjetas personales. Todo listo para empezar...
¿En que
redes sociales tengo que estar? - ¿Como
las gestiono?
Lo primero
que tenés que hacer es analizar cuál
es tu público objetivo,
si vas a vender a empresas o consumidores finales.
Si son empresas de todos
los rubros o solamente un sector como por ejemplo indumentaria (cuanto más
segmentes y preciso seas mas clara
será tu estrategia y más
orientada vas a estar)
Si tu público
es consumidores finales tenés que tener en cuenta la edad,
sexo, intereses,
etc...
Una vez que
tengas claro a quien le vas a hablar, tenés que pensar en ¿como
les voy a hablar?
Cual va a ser
el “tono”
en el que te dirigis a ellos, si los tratas formalmente o de vos.
Como va a ser tu estrategia visual en las redes sociales. Siempre el objetivo es generar comunidad, que
te sigan, que les otorgues contenido de valor, que los divierta y que esperen que
vuelvas a postear algo con ansias. (no es tarea tan fácil!
lo sabemos...)
Ahora
bien... en que redes pongo mi contenido y como lo pongo?
Si ya hiciste
tu estudio de target al que apuntas ya tenés mas claras algunas cosas,
por ejemplo: si apuntas a empresas:
Linkedin va a ser tu
mejor aliada. Tenés que hacer mucho foco en ella porque
allí encontrás
personal que tome decisiones y accedan a tu producto. El tono de esta plataforma es un poco
más formal,
no tan lúdico y se valora el contenido teórico
sobre cada especialidad, saber donde ocurren eventos importantes,
workshops, charlas, etc....
Si apuntas a
personas, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest son buenas opciones. Lo
valioso es que seas creativa con el contenido y que no repliques la misma
información en cada red.
Facebook te permite abrir tu fan page, crear una comunidad de seguidores,
hacer app con sorteos,
juegos trivias, podés ser lúdica
visual y conceptualmente.
Etiquetá, usá
hashtag, invitalos a participar,
hablale de vos a vos. Es
tu comunidad de seguidores! Son tu propio club de fans y tenés
que motivarlos.
Twitter es más
inmediata y requiere de más cantidad de posteos diarios,
exige ser conciso y
creativo. El humor no falla! Igual que hablar de temas en tendencia, arrobear
para abrir al dialogo... Es una plataforma de minuto a minuto. Si trabajás
en noticias es una herramienta
ideal para vos!
Instagram es
100% visual, si tu producto tiene un valor agregado en diseño
como una casa de ropa, un restaurant,
hotel y podés sacar buenas fotos y serán valoradas por los usuarios.
Es
importante que las nutras, si no lo haces da aspecto de abandono y por lo tanto
empeora tu reputacion!
Tip Estrella
Google plus
es una plataforma que no muchos usan pero al ser de Google indexa mucho tus
palabras claves, por lo que es importante nutrirla estratégicamente para
posicionar mejor en buscadores. (Usa el planificador de palabras claves) Lo
mismo que estar en Google maps. Estar en internet hoy en día
es estar en Google.
Ser
natural es una buena estrategia!
TIP SEO: Llevá
tus fans a tu sitio web! Así mejorás el posicionamiento de tu página.
Gaby Diseñadora Gráfica - Marketing digital
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