Abriste tu
negocio o empresa, seguramente tengas auditorias y normas de calidad que
cumplir (sobre todo si sos una franquicia).Un producto y servicio de calidad
hace la gran diferencia, es tu valor agregado. Te contamos un poco sobre el
tema...
¿Que son
los procesos de Calidad?
Calidad es
traducir las necesidades futuras de los usuarios en características medibles,
solo así un producto puede ser diseñado y fabricado para dar satisfacción a un
precio que el cliente pagará por el. De manera que “calidad” significa calidad
del producto. Más específicamente, calidad es calidad del trabajo, calidad del
servicio,calidad de la información, calidad de proceso, calidad de la gente,
calidad del sistema, calidad de la compañía, calidad de objetivos...
¿Que
beneficios me aporta?
Sin duda los
procesos internos de una empresa aportan no solo organización sino una mejor
relación interpersonal entre los empleados y sectores, se optimizan los tiempos
de productividad pero por sobre todas las cosas
hacen que la empresa sea más rentable, apoyándose en un único objetivo:
la satisfacción del cliente y eso hace que ellos mismos sean nuestros clientes
promotores.
¿Que son
los clientes promotores?
Son aquellos
clientes que promocionan nuestro producto debido a un alto nivel de
satisfacción.
“Hay
únicamente un jefe: El cliente, y puede despedir a todo el mundo en la empresa,
desde el presidente hasta el de más abajo, simplemente gastando su dinero en
otra parte. Si no cuidamos a nuestros clientes alguien lo hará por nosotros.
Ellos no esperan que seas perfecto, lo que esperan es que arregles las cosas
cuando se complican. El servicio al cliente no es un departamento sino una
actitud, por eso lo que hagas hazlo tan bien que ellos quieran regresar y
además traer a sus amigos.”
Walt Disney
¿Puede
aplicarse a cualquier rubro incluso pequenas empresas?
Si! los
procesos de Calidad pueden aplicarse a todas aquellas empresas que tengan como
objetivo mejorar su productivad, potenciar su rentabilidad, entendiendo que
solo se logra teniendo como objetivo la satisfacción del cliente.
¿Qué sentís
que podrías mejorar para brindar un servicio diferencial, que tus clientes te
elijan y recomienden?
Juli - Responsable de calidad
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