Monday, April 6, 2015

PROCESOS DE CALIDAD para mi empresa.

Abriste tu negocio o empresa, seguramente tengas auditorias y normas de calidad que cumplir (sobre todo si sos una franquicia).Un producto y servicio de calidad hace la gran diferencia, es tu valor agregado. Te contamos un poco sobre el tema...

¿Que son los procesos de Calidad?
Calidad es traducir las necesidades futuras de los usuarios en características medibles, solo así un producto puede ser diseñado y fabricado para dar satisfacción a un precio que el cliente pagará por el. De manera que “calidad” significa calidad del producto. Más específicamente, calidad es calidad del trabajo, calidad del servicio,calidad de la información, calidad de proceso, calidad de la gente, calidad del sistema, calidad de la compañía, calidad de objetivos...

¿Que beneficios me aporta?
Sin duda los procesos internos de una empresa aportan no solo organización sino una mejor relación interpersonal entre los empleados y sectores, se optimizan los tiempos de productividad pero por sobre todas las cosas  hacen que la empresa sea más rentable, apoyándose en un único objetivo: la satisfacción del cliente y eso hace que ellos mismos sean nuestros clientes promotores.

¿Que son los clientes promotores?
Son aquellos clientes que promocionan nuestro producto debido a un alto nivel de satisfacción. 

“Hay únicamente un jefe: El cliente, y puede despedir a todo el mundo en la empresa, desde el presidente hasta el de más abajo, simplemente gastando su dinero en otra parte. Si no cuidamos a nuestros clientes alguien lo hará por nosotros. Ellos no esperan que seas perfecto, lo que esperan es que arregles las cosas cuando se complican. El servicio al cliente no es un departamento sino una actitud, por eso lo que hagas hazlo tan bien que ellos quieran regresar y además traer a sus amigos.”
                                                                                                    Walt Disney


¿Puede aplicarse a cualquier rubro incluso pequenas empresas?
Si! los procesos de Calidad pueden aplicarse a todas aquellas empresas que tengan como objetivo mejorar su productivad, potenciar su rentabilidad, entendiendo que solo se logra teniendo como objetivo la satisfacción del cliente.
¿Qué sentís que podrías mejorar para brindar un servicio diferencial, que tus clientes te 
elijan y recomienden?



Juli - Responsable de calidad


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