Te compartimos estrategias fáciles de
aplicar para que tus empleados se sientan felices de ser parte de tu compañía.
Clima
laboral: Siempre que llovió… paró?
Trabajar en
equipo no es una tarea fácil, los empleados pasan muchas horas al día
conviviendo con caracteres, sentimientos y estados de ánimo distintos. Si este
aspecto es pasado por alto en una organización, es muy difícil que las distintas
partes logren unirse en un todo que lleve a la empresa por el camino del éxito.
Las
organizaciones deben lograr un óptimo ambiente laboral para sus trabajadores,
para que éstos se sientan motivados a la hora de cumplir con sus tareas.
Por eso
decimos que en una empresa organizada y con objetivos claros, en cuestión de
clima laboral… siempre que llovió … paró!
Desde el
lugar de empresario, que cosas puedo ofrecerle a mis empleados para mejorar el
clima laboral?
Afortunadamente,
existen estrategias muy simples y de bajo costo que pueden ayudar a mejorar de
manera considerable el ambiente en la oficina:
1- Instalar una cafetera
2- Decorar el espacio físico
3- Hacer desayunos de trabajo
4- Promover los juegos y competencias que
potencien las relaciones interpersonales
5- Realizar actividades fuera de la
oficina
6- Impulsar una actividad social o
pro-ambiental
7- Motivar la salud de tu equipo
8- Festejar los cumpleaños
9- Ofrecerles capacitación
10- Incluir a “Bendito Lunes” dentro
de sus actividades !!!!
Juli - Responsable de calidad
0 comments:
Post a Comment