El buen descanso es uno de los factores más importantes para garantizar el funcionamiento saludable de tu mente. Te ofrecemos técnicas simples para conciliar el sueño.
La importancia de soñar
El sueño es una actividad necesaria para realizar tus descargas emocionales. La mente humana necesita alternar momentos de atención con ocio y descanso.
El sueño se divide en diferentes etapas con funciones específicas. Recordá que dormir es sinónimo de nutrirte desde adentro. Si bien las frutas, los vegetales y los aceites del tipo omega favorecen tu organismo, lo cierto es que el principal combustible de tu psiquis es el sueño.
¿Cómo fortalecer la memoria?
Leyendo, haciendo crucigramas e incorporando nuevos conocimientos, desde aprender una canción nueva, un idioma o alguna técnica especial que te llame la atención.
Tips para relajar
Cortar con el trabajo a determinada hora del día te ayuda a disipar los pensamientos y liberarte. Para garantizar un buen descanso la clave es realizar actividad física en forma regular. Así, estarás liberando endorfinas (las famosas hormonas de la alegría). Tomar un baño tibio, realizar una meditación y conectarte con tu respiración te ayudarán a distanciarte del mundo ordinario y sumergirte en el extraordinario universo onírico.
Compartí tus secretos para conciliar el sueño en forma natural y caer suavemente en los brazos de Morfeo.
Ana Kerman - Antropóloga - Content Producer & Community Manager
0 comments:
Post a Comment