Thursday, May 7, 2015

CUANDO EL CUERPO HABLA

Frente a la incapacidad de expresar tus emociones, tu cuerpo te pone en alerta y trata de exteriorizar tus dolores emocionales.

Nos basamos en el libro "La enfermedad como camino" para contarte que el cuerpo tiene su propio lenguaje. Es directo y no se anda con rodeos. Escucharlo es parte del desafío para mejorar tu calidad de vida.
Te proponemos pensar en la enfermedad como la ausencia del equilibrio entre tus emociones y sus consecuentes manifestaciones corporales.

¿Por qué nos enfermamos?

El cuerpo es el vehículo del alma, de la conciencia, y se revela como un indicador del desajuste emocional.
El tema es controversial y se relaciona con las enfermedades psicosomáticas, que se manifiestan en tu organismo por causas psicológicas profundas. El síntoma es una disrupción del equilibrio orgánico, pero su origen está en el silencio. Lo que callás, las broncas, los dolores, las frustraciones y las tensiones suelen manifestarse en el cuerpo. La enfermedad es un lenguaje que te alerta.

El síntoma es un llamado de atención. ¿Sufrís de ansiedad?Puede que una medicación te ayude a combatir el malestar, pero la raíz de tu molestia probablemente radica en el temor real a enfrentar determinadas situaciones de tu vida. ¿Tenés dificultades para respirar? Este síntoma puede estar avisándote que hay algo que te oprime  y que es hora de liberarte. ¿Qué es lo que no podés decir? La palabra tiene un alto poder sanador y cuando vos callás, tu cuerpo habla.

Un malestar estomacal, una gastritis o una úlcera te están comunicando que hay alguna situación que no terminás de digerir. Las enfermedades psicosomáticas pueden producir  daño orgánico permanente. De ahí, la importancia de conectarte con tu interior.
Amigate con los síntomas: escuchá a tu cuerpo. El cuerpo y la mente forman parte de la totalidad de tu ser. Por eso, el libro al que nos referimos sostiene que la enfermedad es un camino.

Todos los caminos destinados al autoconocimiento pueden ofrecerte opciones válidas y serias para conocerte mejor y restaurar tu equilibrio. ¿Ya pusiste en práctica alguna técnica que te haya ayudado? ¡Tus comentarios son bienvenidos!

                                           Ana Kerman - Antropóloga - Content Producer & Community Manager






0 comments:

Post a Comment